martes, 1 de julio de 2008

DIVERSAS ACTIVIDADES EN OCHO AÑOS

La Fundación Dominicopuertorriqueña ha desarrollado diversas actividades de intercambio y hermandad con municipios hermanos de ambas naciones. Hemos desarrollados actividades culturales, artísticas, donaciones a comunidades necesitadas de Rep. Dom., así como el apadrinamiento todos los años del Hospital Infantil Arturo Grullón de la ciudad de Santiago, donde se le entregan juguetes a los niños internos en ese centro asistencial.

Asimismo, se han efectuado cursos y talleres en Puerto Rico, de capacitacion para funcionarios y empleados municipales de diferentes Ayuntamientos del país, así como a miembros de nuestra Policía Nacional.

El alcalde del Municipio de Lajas Puerto Rico, Honorable Marcos Irizarry Pagan, como presidente del Capítulo de Puerto Rico de la Fundación Dominico Puertorriqueña, ha sido un apoyo y estímulo fundamental para el logro de los objetivos.

Debemos resaltar la entrega a los esfuerzos de la Fundación del vice-presidente Don Salvador Morales; así como de la eficiente, y presta al sacrificio siempre, de Doña Isabel Delgado, secretaria de la institución.

Destacar la entrega y apoyo de los miembros directivos, en especial del empresario puertorriqueño, Francis Velez; Doña Lucy Rivera, radiodifusora y propietaria de Radio Wsol 1090 AM de San Germán, P.R.

Mención especial debemos dar al honorable Alcalde de San Germán, Don Isidro Negron y todo su personal por haber sido solidario con cada una de las causas que hemos llevado a cabo en Puerto Rico y República Dominicana.

Al empresario y Senador de la República Dominicana, Don Antonio Cruz, que desde el inicio de las actividades de la Fundación ha sido un estimulo de apoyo y solidaridad.

A los Síndicos de República Dominicanas, entre ellos al Honorable César Alvarez, de Villa Gonzalez; Hon. Mario Martínez del municipio de Luperon; José Abreu, de Jarabacoa; al Síndico del municipio de Tamboril, cariñosamente Juan bo.

Al exsindico de Santiago doctor Héctor Grullón Moronta, que en su gestión se hermanaron los municipio de Santiago y Lajas, Puerto Rico. Donde por resolución de ambas Asambleas Municipales se le puso el nombre de ambas ciudades a no menos imporantes avenidas de esos municipios.

Un fraternal agradecimiento al Hon. Gobernador de Puerto Rico, Anibal Acevedo Vilá, por su apoyo y estimulo, tanto personal como por medio de cartas tonde nos ha manifestado que "aprecio su interés en fomentar el intercambio cultural entre la República Dominicana y Puerto Rico."

A la Universidad Interamericana, Recinto San German, en la persona de su Rectora Agnes Mojica, por abrirno su recinto para exposiciones pictórica y conferencias.

Difícil es mencionar a todos los que en estos ocho años de trabajos y esfuerzos han hecho posible la hermandad y solidaridad entre Puerto Rico y República Dominicana. Espacio y tiempo habrá para reconocerlo a cada uno.

Pero imposible se nos hace olvidar, y no hacerle un reconocimiento póstumo a nuestro hermano, amigo y compañero de siempre, ido a destiempo , nuestro Tesorero, Manuel Paniagua.

Manuel Paniagua, cariñosamente Pany, se nos fue físicamente, pero siempre estará en nuestro recuerdo y nuestra memoria.

EL ARTISTA, SU OBRA... SU VIDA

La Fundación dominicopuertorriqueña y el Movimiento Artistico Y ecológico "Doña Ruth Vasallo", organizaron en Puerto Rico la actividad cultural Rutas de los Murales.

Por primera vez un grupo de artistas plásticos dominicanos se trasladaron fuera del país a pintar murales públicos sobre temas ecológicos e históricos dentro del proyecto Rutas de los Murales, que hace años se inició en la provincia Salcedo. hoy Hermanas Mirabal.

Los artistas que dejaron su arte plasmados en diferentes lugares de de San German, Hormigueros y Lajas, Puerto Rico, fueron: Juan Bravo, Roberto Flores, Francis Díaz, Heddy Santiago, Alexander Payano, Federico Velásquez, Héctor Blanco, SANDY calendario, Lorgio Nuñez, Pedro Widdicombe, Wilfredo Tejada Rodríguez y Yinelda Fernández.

Dentro del Marco de la actividad los artistas exhibieron sus obras en el Museo de la Plaza Artesanal de San German, donde el alcalde Isidro Negron organizó un acto de recibimiento a los pintores dominicanos, con la asistencia de funcionarios, empresarios y persopnas amantes del arte.

Los Alcaldes de Hormigueros, Pedro Juan García; de Lajas, Marcos Irizarry y de San Germán, Isidro Negron, valoraron el conjunto de obras exhibidas, así como el alto nivel de calidad artistica y conceptual de los murales plasmados en sus municipios.

El exalcalde de Jarabacoa, Ramón Ureña Torres, Juan Bravo y Yacqueline Sierra Fernáandez, del Movimiento artistico Ruth Vasallo; y Fernando Peña, Salvador Morales, Isabel Delgado e Marcos Irizarry, organizaron esta histórica actividad en la vecina Isla.

Los artistas Juan Bravo y Yinet Fernández, observan uno de los murales.

Varios murales plasmados en el municipio de Lajas, Puerto Rico

El Alcalde de Hormigueros, Pedro García, junto a los artistas dominicanos.

El maestro Juan Bravo, el pte. de la Fundación Dominicopuertorriqueña, capítulo Rep.Fernando Peña y el Director de Arte y Cultura de Hormigueros

El maestro Juan Bravo, en momento que realiza uno de sus murales, en Lajas, Puerto Rico.

LA VIDA TIENE SENTIDO

La vida tienen sentido cuando lo que uno hace repercute en los demás, sirve a los demás, tienen trascendencia positiva
Anónimo

El Sindico de Villa Gonzalez, Rep. Dom., César Alvarez, conversa con el Alcalde de Lajas Puerto Rico, Marcos Irizarry, quien además es presidente de la Fundación Dominico Puertorriqueña, Capítulo República Dominicana. Observa el periodista Adriano de la Rosa.

La Síndica del Distrito Municipal de La Isabela, Pto. Pta., Inés Altagracia Sandoval, recibe una placa de reconocimiento del Hon. Alcalde de San German, PR., Isidro Negrón.

EL Síndico, César Alvarez, junto al Cónsul dominicano en Mayaguez, PR

Diferentes autoridades de la Alcaldía de San german, posan junto a funcionarios municipales del Ayuntamiento del Municipio de Luperon y Villa Gonzalez, dentro del marco de los taleres y cursos ofrecido por el Alcalde Isidro Negrón.

El Alcalde de San German, PR., Hon. Isidro Negrón, entrega resolución al Hon. Síndico de Villa Gonzalez, César Alvarez, donde se le declaró visitante distinguido de ese municipio.

El Síndico de Villa Gonzalez, Cesar Alvarez, en una sesión de trabajo, junto al Pte. de la Asamblea Municipal de la Alcaldía de San German
Quédense la malidicencia y las acusaciones personales para los que se miden a sí mismos por los otros, o miden a los otros por sí mismos.
Hostos

Datos personales

Mi foto
Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Ha laboró en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, FRONTERA25, por el Canal 25, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en Republica dominicana en los últimos gobiernos de Leonel Fernández y el PLD.